El coordinador de la Comisión Anticorrupción del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, afirmó que está preocupado por las acusaciones contra el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, quien será llamado por el partido para que rinda cuentas.

De manera que escucharemos lo que tenga que decir y a partir de lo que escuchemos y de que se conozca la conclusión de la investigación de la autoridad, el partido como institución actuará en consecuencia , dijo en conferencia de prensa en el Senado.

Afirmó que el PAN presume la inocencia de Padrés, pero con esto no se busca solapar ilegalidades.

Bravo Mena acudió al Senado para respaldar al grupo parlamentario del PAN, el cual fijó como su prioridad concretar las leyes secundarias anticorrupción.

El senador Juan Carlos Romero Hicks anunció que a partir de enero, los legisladores de su bancada se reunirán con representantes de la sociedad civil, especialistas y organismos internacionales para afinar sus propuestas en materia anticorrupción.

Más tarde elementos de la Procuraduría General de Justicia de Sonora realizaron nuevos cateos como parte de la investigación contra Guillermo Padrés.

El cateo se realizó en un el domicilio que sería propiedad de José Dagnino, cuñado del ex gobernador. No se informó sobre decomisos por parte de las autoridades.

Se trata de la cuarta diligencia de ese tipo que llevan a cabo las autoridades desde el pasado domingo en el marco de la detención a Luis Aristiga López Moreno, un médico veterinario que fue detenido el sábado con 3.5 millones de pesos sin poder explicar su procedencia, aunque afirmó que trabajaba para el ex gobernador.