Ixtapan de la Sal, Edomex. En el siguiente periodo ordinario de sesiones de la Cámara de Diputados, a celebrarse del 1 de febrero al 30 de abril, la prioridad será concretar la legislación secundaria en materia de combate a la corrupción, estableció Ricardo Anaya Cortés.

Tras reunirse a puerta cerrada con la fracción parlamentaria panista, el presidente de Acción Nacional informó que pidió a sus correligionarios poner especial énfasis en tres temas.

En primer lugar, detalló, sacar adelante las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción.

Segundo tema: impulsar urgentemente la designación del fiscal especial para casos de corrupción, tema que está atorado en la Cámara de Senadores.

Tercer tema: concretar los cambios legales que permitan a los trabajadores mexicanos pasar del salario mínimo a uno digno.

Con un salario mínimo ninguna familia puede vivir dignamente. Una familia no puede salir adelante con 70 pesos diarios. Éste es un tema central en la agenda de Acción Nacional, un tema que seguiremos impulsando , expresó.

Anaya Cortés comentó que urge designar al fiscal especializado en delitos relacionados con hechos de corrupción y fortalecer a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para que pueda fiscalizar a fondo y el que la haga, la pague .

Los corruptos tienen que ser sancionados, como sucede en otras partes del mundo, demandó.

Tienen que ser aprehendidos los corruptos e ir a la cárcel. Ésa tiene que ser la normalidad de nuestro país. Basta ya de que los corruptos en México se salgan con la suya; es una prioridad para el Partido Acción Nacional sacar adelante las leyes secundarias y lograr el nombramiento del fiscal especial en la Cámara de Senadores , concluyó.

[email protected]