El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, reiteró que su partido redoblará esfuerzos para lograr la aprobación de las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción.

Luego de la muerte de Luis H. Alvarez, el dirigente nacional aseguró que nuestra lucha contra la corrupción y la impunidad es el mejor homenaje que (le) podemos rendir .

Recordó que entre los logros del panista está la existencia de un padrón electoral, la credencial de elector con fotografía, la creación del Instituto Federal Electoral (IFE), y que en las entidades llegaran gobiernos distintos al PRI.

El dirigente nacional de Acción Nacional refirió que entre las grandes lecciones de Luis H. Alvarez, quien fuera candidato presidencial y presidente de este partido en dos ocasiones, está el lograr cambios a través del diálogo.

Vía que seguirá privilegiando el PAN para seguir construyendo sobre bases firmes el México de mañana , indicó.

Apenas el miércoles, las juntas de Coordinación Política de las cámaras de Senadores y Diputados acordaron la realización de un periodo extraordinario de sesiones para la aprobación de las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción.

Además, en las sesiones que se llevarán a cabo del 13 al 17 de junio, se prevé la aprobación de las iniciativas para la armonización del nuevo sistema penal, el uso medicinal de la mariguana y el desafuero de la diputada por Cosalá, Sinaloa, Lucero Sánchez López.