El Partido Acción Nacional (PAN) refrendó su postura a favor de una reforma electoral integral que evite la spotización en las campañas y abra la puerta a la segunda vuelta para las elecciones presidenciales.

El presidente nacional panista, Ricardo Anaya Cortés, declaró que no se trata de afectar a una persona sino de mejorar al país y se pronunció por una mesa para dialogar con las distintas fuerzas políticas para construir una reforma en beneficio del país.

En entrevista previa a su participación en el foro de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), Diálogo sobre lo que ofrece su partido político a la ciudadanía , reconoció que hasta este momento no existe acuerdo entre las fuerzas políticas sobre la reforma electoral, pero hay disposición de diálogo.

NOTICIA: Peña Nieto presenta su decálogo económico

Insistió que el partido albiazul está abierto a la revisión, pero siempre y cuando sea integral, en materia electoral y se incluyan los mensajes publicitarios, el modelo de comunicación política y necesariamente la segunda vuelta en la elección presidencial.

El objetivo tendría que ser que haya equidad, que haya piso parejo y privilegiar la voluntad de los ciudadanos. Por eso el tema de la segunda vuelta, que la gente decida quién gobierna en el país y que jamás el más rechazado, con un tercio de la votación, sea quien gobierne México .

Defendió su derecho a participar en los spots de su partido, pues debe entenderse que la normalidad democrática en el mundo es que los voceros, quienes hablan a nombre de los partidos, sean sus presidentes; lo que se debe cuidar es que esto no se preste a abusos y que no haya fraude a la ley .

NOTICIA: INE, preparado para próxima elección presidencial

El problema de que es muy complicado transmitir mensajes de fondo en sólo 30 segundos. Se ha saturado a la gente, la gente ha perdido interés , dijo.

mfh