Representantes del Partido Acción Nacional anunciaron que interpondrán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un juicio de apelación a la resolución del IFE sobre el financiamiento de campañas de la coalición Compromiso por México. Fallo que fue calificado como vergonzoso y que abre la puerta a la impunidad.

Rogelio Carbajal, representante del PAN ante el IFE; Javier Corral, senador y Juan Molinar Horcasitas, vocero, ofrecieron una conferencia, en la cual Corral Jurado advirtió que la resolución tomada el miércoles es autodestructiva para la autoridad electoral, pues la desconfianza en la institución aumenta; incluso mencionó que se debería analizar la posibilidad de reconvertir al IFE y considerarlo como un órgano nacional y no federal.

Los tres representantes del PAN destacaron que a pesar de estas diferencias, el partido no abandonará las discusiones en la agenda del Pacto por México: Si el PAN fuera caprichoso nos asemejaríamos al PRI , sostuvo Molinar Horcasitas.

Rogelio Carbajal, representante ante el IFE, lamentó la resolución del IFE, pues la ley indica que todos los recursos económicos se deben concentrar en cuentas del partido. El IFE avaló la impunidad, pues los criterios fueron regresivos .

Advirtió que como partido se pedirá que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revise el expediente, al cual los representantes panistas han tenido acceso a cuenta gotas .

Javier Corral calificó como vergonzosa la decisión de la autoridad electoral, pues le dieron un duro golpe a la fiscalización. No hubo una indagatoria profunda. Es un dictamen ausente para conocer el origen y gasto de los recursos. La decisión es autodestructiva, pues abona en la desconfianza de la ciudadanía .