El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, recordó que el ex líder de Acción Nacional, Manuel Espino, apoyó antes a candidatos priístas, y esa fue parte de las razones por las que se le expulsó del partido.

En su cuenta de Twitter, el dirigente nacional panista se refirió así al ofrecimiento que hizo Manuel Espino de aportar al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, el voto de los 941,000 afiliados que tiene el movimiento Volver a Empezar, el cual encabeza.

Durante una reunión de Peña Nieto con Espino, éste último dijo que se va a encargar de pedir a los panistas su voto útil a favor del candidato de la coalición Compromiso por México, la cual está conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).

Por otra parte, el integrante de la red de voceros del PAN y candidato a senador por Puebla, Javier Lozano Alarcón, calificó a Espino Barrientos como traidor por haberse sumado a la campaña del priísta Enrique Peña Nieto, ya que está haciendo valer su natural oportunismo , dijo.

En un comunicado, consideró que es congruente porque ha sido traidor una vez, dos veces, tres veces, y hoy vuelve a ser traidor. Eso habla de la línea vertical de una persona que tiene esos valores muy dentro de sí y que hoy lo está expresando .

Lozano Alarcón agradeció a Peña Nieto el haberle quitado al PAN del radar a un ser tan despreciable, que incluso ya había sido expulsado de sus filas por traidor , y dejó en claro que las puertas de Acción Nacional están cerradas para siempre para Espino Barrientos.

Esta es hipocresía: estoy contigo pero no estoy con tu partido; y ya me expulsaron del PAN pero sigo siendo panista y aquí tengo Volver a Empezar, que tiene nombre de telenovela", expuso.

Asimismo, el ex secretario del Trabajo comentó que la alianza entre Peña Nieto y Espino Barrientos podría ser una coincidencia, ya que sale a la luz precisamente cuando está en el aire el tema de los sobornos del narcotráfico a Tomás Yarrington.

Recordó que a Espino también se le vinculó con Nahúm Acosta, ex encargado de giras del presidente Fox, quien fue acusado de presuntos nexos con los hermanos Beltrán Leyva, por lo que: ya tiene por lo menos hoy una ocupación en qué entretenerse en el equipo de Peña Nieto", dijo.

MIF