Santiago Creel Miranda, Rosa Adriana Díaz Lizama y Marco Antonio Adame Castillo darán seguimiento a los compromisos del Pacto por México por el Partido Acción Nacional (PAN), decidió el Comité Ejecutivo Nacional de esa fuerza política.

En la reunión de ese órgano también se aprobó la convocatoria a la Sesión Ordinaria del Consejo Nacional, que se llevará a cabo los días 19 y 20 de enero de 2013.

Por mayoría se aprobó la propuesta del presidente nacional, Gustavo Madero Muñoz, para que el coordinador de la Comisión Política, Santiago Creel Miranda, la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama y el ex gobernador Marco Antonio Adame Castillo integren el Consejo Rector que participarán por Acción Nacional en el Pacto por México.

En un comunicado el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista agregó que como secretario del Consejo Técnico, Juan Francisco Molinar Horcasitas fue nombrado director general de la Fundación Rafael Preciado Hernández.

Respecto a la Sesión Ordinaria del Consejo Nacional detalló que durante el primer día se contempla dar un informe anual del presidente nacional, así como la presentación, discusión y aprobación en su caso de los proyectos de presupuestos de Egresos y de Ingresos para 2013.

Se realizará además la exposición del informe sobre el mandato a la Comisión de Evaluación y Mejora del partido, informes de las Comisiones del Consejo Nacional, nombramientos por sustitución de miembros del CEN y asuntos registrados por los miembros del Consejo con un mínimo de tres días de anticipación.

Para el segundo día se prevén mesas de trabajo sobre la propuesta conceptual de contenidos estatutarios.

mac