El Partido Acción Nacional (PAN) denunció ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Ulises Ruiz, gobernador de Oaxaca, por el presunto uso de recursos públicos para favorecer al candidato del PRI a la gubernatura, Eviel Pérez Magaña.

La denuncia fue presentada este domingo por Guillermo Bustamante, director general jurídico del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista, quien acusó al mandatario de utilizar las Unidades Móviles para el Desarrollo, el programa social más importante del gobierno oaxaqueño, para promover la imagen del candidato del tricolor y la de su gobierno.

El pasado viernes durante una gira por la entidad oaxaqueña, en apoyo al candidato de la coalición Por la paz y el progreso Gabino Cué, el líder nacional albiazul, César Nava, denunció la supuesta intromisión de Ulises Ruiz en el proceso electoral.

Exigió al Mandatario priísta "sacar las manos de la elección' dejar de usar recursos públicos en favor del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Nava Vázquez también denunció la publicación de encuestas falsas que dan ventaja a Eviel Pérez sobre Gabino Cué en diarios nacionales, mismas que, dijo, han sido pagadas con recursos públicos.

Por su parte, la fracción legislativa del PRD en la Cámara de Diputados advirtió que para las elecciones del próximo 4 de julio, el PRI tiene lista una estrategia de manipulación del voto que consiste en aprovechar el sistema de usos y costumbres en comunidades indígenas.

El Diputado federal del PRD e integrante de la Comisión Especial que vigilará el uso de recursos públicos en las elecciones, Domingo Rodríguez Martell, dijo que a la par del uso de caciques regionales para ganar el voto, el PRI y PANN también están operando programas sociales en zonas indígenas y de extrema pobreza.