Los verdaderos "gobiernos fallidos" fueron los que encabezó el PRI durante más de 70 años en donde hubo "manga ancha" a la corrupción, cacicazgos sindicales y de gobernadores e incluso represión a trabajadores y estudiantes.

Consideró el diputado del PAN y secretario de la Comisión de Justicia en San Lázaro, Oscar Martín Arce Paniagua al responder a las críticas que los legisladores priistas Manlio Fabio Beltrones y Francisco Rojas hicieron al gobierno federal.

"Hoy se razgan las vestiduras y aseguran que hay un gobierno fallido, pero cuando tuvieron cargos al frente de Pemex, de dependencias federales con muchos recursos, no hubo avances en el país y la política social fue usada con fines electoreros como fue el programa Solidaridad de (Carlos) Salinas", estimó.

En entrevista Arce Paniagua dijo que las críticas del coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas a los 10 años de administraciones panistas carecen de sustento y se inscriben en el debate electoral.

En días pasado Rojas Gutiérrez señaló que el gobierno federal ha dado bandazos, 'porque lo único que tiene en mente, es que el PRI no regrese a Los Pinos, pero lamentamos decirles, que están absolutamente equivocados'.

Además el priista afirmó que en los últimos 10 años las administraciones panistas no han querido negociar con las diversas fuerzas políticas para resolver los problemas del país.

En respuesta el legislador consideró que la ciudadanía votó por el PAN en 2000 y 2006 por que 'recordó 70 años de gobiernos corruptos y represores"

"Hoy los gobernadores del PRI han retomado la estafeta de la corrupción que les heredó el régimen de 70 años, con procuradurías ineficaces, manga ancha para el manejo electoral de recursos y zonas de ingobernabilidad y caciques como es el caso de Oaxaca", aseveró.

/doch