El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de tratar de enlodar a los candidatos de su partido, principalmente en estados como Tamaulipas, Veracruz y Quintana Roo.

Absolutamente todos nuestros candidatos, en los 12 estados que renovarán su gubernatura, cuentan con todo el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional , dijo.

Los vamos a defender, abundó, y no permitiremos que, a la mala, pretendan ganarnos la elección.

Anaya Cortés aseguró que la intención del PRI que encabeza Manlio Fabio Beltrones no sólo es causar un daño a la imagen pública de los candidatos -quienes, según Anaya, representan una clara amenaza a los intereses del PRI- sino desalentar la participación ciudadana el día de la elección.

Anaya Cortés puntualizó que es grave lo que está ocurriendo en entidades como Tamaulipas, Quintana Roo y Veracruz, siendo esta última donde se están utilizando los programas sociales para beneficiar al candidato del PRI a la gubernatura.

Por otro lado el PRI aseguró que a los partidos les toca responder por la conducta y la trayectoria de sus candidatos, y que comparten con la autoridad la responsabilidad de garantizar la legalidad del proceso comicial.

Este domingo, el partido que encabeza Beltrones refirió que no es con vociferación o insultos como se resolverán los asuntos que corresponde atender a las autoridades en los casos en que se han interpuesto denuncias.

A través de un comunicado, el tricolor pidió que más que adjudicarse adjetivos, lo que se requiere entre actores es discutir y confrontar las propuestas de gobierno, y que la ciudadanía defina quién tiene la capacidad de instrumentarlas y la integridad necesaria para alcanzar los resultados que se requieren.

Cabe recordar que el viernes, también a través de un comunicado, el Revolucionario Institucional refutó los cuestionamientos hechos por Acción Nacional, a través de su dirigente Ricardo Anaya, en el caso Tamaulipas.