Toluca.- El coordinador del PAN en la LVII Legislatura del Congreso del estado, Jorge Inzunza Armas, coincidió en el llamado del gobernador Eruviel Ávila, de aplicar prisión vitalicia al multihomicida y violador, César Armando Librado Legorreta, alias El Coqueto .

El líder panista lamentó también la necedad de sostener en el cargo al procurador de justicia , por lo que responsabilizó al mandatario estatal de cualquier nuevo escándalo en la administración de la justicia que lastime a la sociedad y abone a la inseguridad que priva en el Estado de México.

El legislador dijo que la fracción panista mantiene su posición de exigir la renuncia de Alfredo Castillo Cervantes, no sólo el por ser responsable de que la entidad mantenga el primer lugar en feminicidios, sino que además la propia recaptura de Librado Legorreta está plagada de dudas y probables contubernios.

Jorge Inzunza recordó que el Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso votó en contra de la ratificación del procurador Alfredo Castillo, en virtud de las inconsistencias en el esclarecimiento de la muerte de la pequeña Paulette y por su pobre desempeño en el combate a la delincuencia.

Manifestó que sostenerlo en el cargo obedece más a una cuota política que a razones de resultados y transparencia en el desempeño de su responsabilidad, como lo demuestran la corrupción, la ineficiencia y la impunidad que imperan en la entidad.

MIF