El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal, Juan Dueñas Morales, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) contra quien resulte responsable por llamadas para desprestigiar a su precandidata, Isabel Miranda de Wallace.

El dirigente capitalino precisó en la denuncia que desde el pasado domingo un gran número de militantes, entre ellos Ricardo Martínez Aranda y Georgina Aranda, recibieron una llamada telefónica en su domicilio.

Esta tenía como objetivo transmitir un falso mensaje con información tendiente a desprestigiar a Isabel Miranda de Wallace, y en consecuencia causar una afectación directa sobre las tendencias favorables a su postulación.

Indicó que a pesar de que el contenido de las llamadas presume un origen de panistas inconformes por la postulación de Miranda de Wallace, resulta claro que los miembros del PAN no son quienes las han realizado.

"Los panistas nos encontramos honrados y satisfechos de que la señora Miranda de Wallace haya aceptado ser nuestra virtual candidata ciudadana para contender por la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal", apuntó.

Señaló que sus adversarios políticos han visto una preocupante baja en las preferencias electorales para sus virtuales candidatos a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, a raíz de la creciente aceptación ciudadana de Miranda de Wallace.

"Por ello pedimos la investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la PGR para deslindar responsabilidades", precisó el presidente del PAN capitalino, Juan Dueñas Morales.

MIF