El presidente nacional del PAN, César Nava, confió en que el candidato panista a la gubernatura de Aguascalientes, Martín Orozco, librará su segundo auto de formal prisión.

El Juez Sexto de lo Penal, Alfredo Quiroz, giró nuevamente auto de formal prisión en contra del candidato, por lo que el albiazul pedirá que el juez sea separado del cargo por actuar de forma política.

Quiroz consideró que hay elementos para determinar que Orozco Sandoval incurrió en el tráfico de influencias y uso indebido del ejercicio público al ser alcalde de la capital aguascalentense (2005-2007) y adquirir ilícitamente un terreno, propiedad del municipio.

El presidente del PAN en la entidad, Arturo González, dijo que el Juez se burla del Poder Judicial Federal, pues el candidato tiene un amparo vigente desde abril de este año que protege sus derechos políticos.

Además, lo acusó de actuación proselitista en favor del candidato del PRI, Carlos Lozano, por lo que pedirá que sea separado de inmediato de su cargo y sea consignado ante un Juez de Distrito que evalue su actuación.

Incluso, el blanquiazul continúa señalando como operador del proceso jurídico de Orozco al gobernador panista, Luis Armando Reynoso.

El presidente nacional del PAN, César Nava, salió en defensa de su candidato y dijo que Orozco sabe que el poder es para ayudar a la gente y no sólo a unos cuantos.

Nos pusieron todos los obstáculos; sin embargo, ya los rebasamos y ahora vamos a la cabeza con Martín , dijo el sábado durante el cierre de campaña del panista.

Hasta el momento, Orozco goza de la libertad. El mes pasado, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó a las autoridades electorales del estado el registro del panista, el cual había sido negado por su proceso jurídico.

[email protected]