Purificación Carpinteyro, ex subsecretaria de Comunicaciones y Transportes, dijo que la renuncia del titular de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, Héctor Osuna Jaime, se debe a la difusión de las grabaciones de las llamadas telefónicas realizadas por el ex secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez.

En entrevista con el periodista Javier Solórzano en Radio 13 Noticias, Carpinteyro dijo que fue Héctor Osuna quién le ofreció y entregó esas grabaciones; ratificó sus dichos ante la Procuraduría General de la República y ofreció como pruebas mensajes intercambiados a través del teléfono móvil.

Osuna no era presidente agradable …y dijo que tal vez se hayan sentado a negociar con Osuna…para evitar ser consignado… se le pide su renuncia…la negociación me deja en situación difícil , afirmó.

Tal vez me consignen inmediatamente o me consignen por otro delito…enfrentar procesos por grabaciones de conversaciones, amenazas y extorsión , señaló.

Cabe destacar que el hasta ahora presidente de la Cofetel, Héctor Osuna Jaime, anunció que una vez que termine su función al frente de ese organismo, el próximo 27 de junio, renunciará a su puesto de comisionado porque tiene intereses personales y políticos que atender.

/doch