El subsecretario de Gobierno Enrique Miranda Nava se reunió con el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para recorrer las instalaciones del viejo Palacio de Covián, luego de su designación.

El domingo el presidente Enrique Peña Nieto designó a Miranda Nava titular de la Subsecretaría de Gobierno, el segundo cargo en importancia en la Segob, durante una reunión de trabajo en la que se abordaron asuntos relacionados con las tareas de seguridad.

Ahora se espera que en el transcurso de las próximas horas se designe a los subsecretarios de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, de Población, Migración y Asuntos Religiosos, y de Enlace Legislativo.

El nuevo subsecretario ha colaborado con el Ejecutivo federal, es abogado por la Universidad Isidro Fabela y fue candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Toluca en 2006.

En el gobierno del Estado de México fue subsecretario de Asuntos Jurídicos y secretario de Administración y Finanzas de 1999 a 2005, durante el gobierno de Arturo Montiel Rojas, así como subsecretario entre 2007 y 2009, así como secretario de Gobierno ese último año.

Miranda Nava nació en Toluca, Estado de México, y es hijo de Luis Miranda Cardozo, ministro y ex presidente del Tribunal Superior de Justicia de aquella entidad.

mac