El gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, aseguró que su antecesor, Ángel Aguirre, no tiene ninguna injerencia en su gobierno, como lo aseguró el senador Armando Ríos Piter (PRD).

Afirmó que Ángel Aguirre es un líder político en el estado, con quien habla esporádicamente: Hablamos muy esporádicamente. Desde el 26 de octubre que tomé posesión, una vez por teléfono y dos veces que nos hemos reunido para darle continuidad a proyectos estratégicos , afirmó.

En entrevistas radiofónicas, Rogelio Ortega aseguró que Ángel Aguirre no tiene operación política en el estado, aunque consideró que es un líder político con el que deben acudir quienes quieren hacer política.

Destacó que pese a las protestas de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), sí habrá elecciones en el estado el próximo 7 de junio. Aseguró que: Nadie le puede ocultar al pueblo guerrerense su legítimo derecho de elegir a sus autoridades , y se comprometió a trabajar de día y de noche para que podamos ir a la renovación de los poderes públicos en paz .

Una aberración que ?Nestora siga presa

En tanto, cuestionado sobre la petición que hizo para que la Fiscalía de Guerrero se desista de la acción penal en contra de la comandanta de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC) en el municipio de Olinalá, Nestora Salgado, Ortega consideró una aberración que siga presa.

Precisó que la solicitud para que promoviera la liberación de Nestora Salgado provino de sus familiares, y por ello envió una carta para la revisión del caso, y no por injerencia de diputados, como lo acusaron los activistas sociales Alejandro Martí e Isabel Miranda de Wallace.

Se le acusa a Salgado de 50 secuestros, pero el juez la exoneró de un delito federal. Ella podía retener a las personas por ser policía comunitaria , aseguró.

[email protected]