El gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, sentenció que hay quienes se aprovechan para hurtar a los turistas so pretexto del dolor de los familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

"Hay quienes aprovechando el movimiento se presentan sin serlo como parte de ese movimiento para ir ahí a realizar acciones de atraco prácticamente a los turistas. No se trata de pedir o solicitar una cooperación sino prácticamente exigir que se les pague a ellos , dijo el mandatario estatal respecto a la constante toma de casetas en la carretera de El Sol por parte de integrantes de la Ceteg.

Rogelio Ortega confió en que en el 2015, termine el conflicto y se restablezca la armonía en el estado. Expresó su rechazo a una salida violenta de este conflicto y manifestó su deseo porque se resuelva a través del diálogo, y la aplicación de justicia, no los fusiles y las bayonetas , apuntó.

"Hay líderes que viven de eso, que se acostumbraron a bloquear, a hacer protestas para satisfacer intereses personales o de grupo, yo lo veo como parte del repertorio normal", afirmó.

Sin embargo, reconoció que el 2014 quedará marcado como un año trágico en la memoria histórica de Guerrero, por los acontecimientos ocurridos la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre en Iguala, donde perdieron la vida seis personas, entre ellos cuatro estudiantes y la desaparición de otros 43 alumnos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

El Gobernador interino que los 1,300 elementos de la Gendarmería que llegaron a Acapulco el 3 de diciembre pasado seguirán patrullado el puerto a pesar del fin del periodo vacacional decembrino.

[email protected]