Lectura 2:00 min
Ordenan cesar a Cuauhtémoc Blanco de su cargo
El Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje ordenó que el ex futbolista fuera destituido de su cargo, al igual que otras 17 personas más, tras la negativa de pagar un adeudo ganador por ex trabajadores en una demanda por despido injustificado.

Tras la negativa del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, de pagar a cinco ex trabajadores 1 millón 234,382 pesos, después de que éstos ganasen una demanda por despido injustificado en contra del ex futbolista profesional, el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) ordenó la destitución de su cargo.
Proceso informó a través de su sitio de Internet que,, ante la ausencia del alcalde y el tesorero en la notificación del fallo, debido al desacato del monto ganado por los ex trabajadores, el Tribunal tomó la decisión de destituirlos a ambos de sus respectivos cargos, al igual que a otras 17 personas.
NOTICIA: El alcalde Cuauh empieza a trabajar tarde y se va temprano
Por su parte, Gabriela Gómez Orihuela, secretaria del Trabajo, indicó que los abogados del alcalde deben buscar una salida jurídica, pero antes pagar el adeudo con los trabajadores o buscar una conciliación con ellos.
Cuernavaca es uno de los estados que se encuentran en una crisis económica, acumulando una deuda por sentencias laborales que llega a los 76 millones de pesos, originarias de 3,926 demandas laborales.
Desde el año 2014, los presidentes municipales carecen de fuero en Morelos, así que pueden ser destituidos sin intervención legislativa alguna.
OPINIÓN: La contraofensiva del Temo
Con información de Proceso
mfh