Maria Elena Orantes López, ahora senadora independiente luego de renunciar a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), declaró que de ser favorecida en la encuesta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la candidatura al gobierno de Chiapas, analizaría la posibilidad de ir con la izquierda en un proyecto en beneficio de los chiapanecos.

En entrevista radiofónica, Orantes destacó que se encuentra en la libertad política de generar un proyecto regional que sea Chiapas al declararse independiente, por lo que se siente honrada el ser incluida en una encuesta respondida por los chiapanecos.

"No me están llamando nada más porque si, sino porque están viendo en términos reales que hay un capital político que hemos caminado, que hemos trabajado, que hay posibilidad de competencia", indicó.

La senadora concluyó diciendo que se agotó su ciclo en el PRI por la falta de un liderazgo real y lo calificó de ser un partido fantasma en Chiapas.

"No puedo ser cómplice de que pueda haber un partido minoritario en una competencia delante de un partido que si tenía militantes, que si tenía capacidad y que sobre todo, tenía la confianza de los chiapanecos", concluyó.

Con información de Radio Fórmula.

MIF