Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Oposición lamenta tibieza del INE por no cancelar mañaneras de López Obrador

Marko Cortés, Alejando Moreno y Jesús Zambrano, presidentes nacionales del PAN, PRI y PRD, respectivamente, anunciaron que habrán de inconformarse ante el Tribunal Electoral.

main image

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional. Foto: AFP

Rolando Ramos

Los presidentes nacionales del PAN, PRI y PRD, Marko Cortés Mendoza, Alejando Moreno Cárdenas y Jesús Zambrano Grijalva, respectivamente, informaron que acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a solicitar la cancelación de la conferencia de prensa mañanera que de lunes a viernes ofrece el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de no hacerlo, tal como pidió de manera formal Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición opositora Fuerza y Corazón por México.

“Lamentamos que el Instituto Nacional Electoral no se haya hecho respetar y no nos haya hecho respetar. Ante la reincidencia enfermiza de López Obrador en una mañanera y en la que sigue y en la que viene, volver a mencionar los procesos electorales, atacar a nuestra candidata (presidencial), atacar a nuestra coalición, atacar a nuestros candidatos y no se hayan atrevido ante la reincidencia haberle ordenado suspender de aquí al 2 de junio sus conferencias mañaneras.

“Es una verdadera pena. Porque el árbitro debe de garantizar piso, cancha pareja y no la garantiza. Lo lamentamos profundamente. Iremos al Tribunal. Esperamos que ahí encontremos una justicia electoral que le ordene al presidente, porque de nada sirve, amigos, seamos honestos, que 15 días o tres semanas después le ordenan bajar la conferencia, pues ya el daño se ha hecho; ya para qué sirve. Porque ¿ya cuántas veces le han ordenado bajar la conferencia? Es inaceptable’’, afirmó Cortés Mendoza en conferencia de prensa conjunta con sus homólogos del PRI y PAN.

El priista Moreno Cárdenas fue a más al asegurar que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pretende hacer fraude electoral el próximo 2 de junio, cuando se elegirá Presidente de la República, 500 diputados federales, 128 senadores y nueve gubernaturas, incluida la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, entre los más de 20,000 cargos de elección popular en disputa.

“Hoy queremos dejar constancia en todo México que ha sido clara la estrategia que está haciendo el gobierno de Morena y sus aliados, un gobierno sinvergüenza, cínico y corrupto, que está utilizando todos los instrumentos para pretender robarse la elección’’, afirmó.

Acción de inconstitucionalidad

Informaron también que los diputados federales y senadores panistas, priistas y perredistas votarán en contra de la reforma a la Ley del Seguro Social que se procesa en el Congreso de la Unión en materia de pensiones y que en su momento promoverán una acción de inconstitucionalidad en contra de esa enmienda ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Es un llamado de alerta a todos los trabajadores de México por el robo ante sus ojos que quiere hacer el gobierno del esfuerzo de toda su vida. El gobierno quiere adueñarse de las Afores que están en instituciones bancarias para administrarlos ellos. Este es un gobierno que destruye y despilfarra.

“Ahora resulta que ellos quieren administrar el Fondo de Ahorro de los Trabajadores y al rato van a decir ‘quebró, no hay ahorro’’’, expresó el panista, y anunció:

“Hemos platicado los tres dirigentes nacionales con nuestra candidata Xóchitl Gálvez, y por supuesto que ninguno de los tres partidos aquí presentes apoyará este robo en despoblado e iremos a las acciones legales que correspondan, como acción de inconstitucionalidad, porque están pidiendo una licencia para robar’’.

rolando.ramos@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete