Será Omar Fayad Meneses, actual senador de la República, el abanderado del PRI a la gubernatura de Hidalgo, quedando sólo pendiente la designación en Quintana Roo.

El Revolucionario Institucional indicó que será en la convención de delegados, del próximo 27 de febrero, cuando los sectores representados por la CTM, CNOP, CNC, Movimiento Territorial, Red Jóvenes por México y el Organismo Nacional de Mujeres Priistas ratificarán el apoyo a la candidatura de unidad de Fayad.

A través de un comunicado, el partido aseguró que los sectores y organizaciones se han pronunciado ya, y de manera unánime , en favor de Omar Fayad, para su registro este mismo jueves.

La decisión fue comunicada al CEN (Comité Ejecutivo Nacional), encabezado por Manlio Fabio Beltrones, como un reconocimiento a la trayectoria del actual senador de la República, quien cubre el perfil que se requiere en este momento para refrendar la confianza ciudadana en el esfuerzo modernizador que encabezan los gobiernos emanados del PRI y asegurar un mejor futuro para el estado , detalló el tricolor.

Fayad Meneses es licenciado en Derecho por la UNAM y se ha desempeñado como secretario de Educación en Hidalgo; como procurador general del mismo estado; secretario de Agricultura; secretario de Desarrollo Social y presidente del Comité Directivo Estatal del PRI. Además, fue presidente municipal de Pachuca, y ha sido diputado federal en dos ocasiones.

Con esta designación, suman 11 abanderados priistas para los gobiernos estatales. El proceso electoral en Quintana Roo iniciará el 15 de febrero ya que los comicios en esta entidad se realizarán el 3 de julio (en el resto, el 5 de junio).

EL DATO

Los triunfos sólo los da un buen equipo, advirtió Manlio Fabio Beltrones, líder del PRI, ante dirigentes estatales de su partido y que fueron convocados al Seminario Electoral realizado en la sede nacional del tricolor.

El líder nacional del PRI defendió que en la mayoría de los estados donde habrá elecciones se ha logrado el proceso de firmar un acuerdo de unidad , y que ha dado como resultados a sus candidatas y candidatos. Aunque puntualizó que está pendiente la designación en Quintana Roo -donde se han hecho públicos jaloneos por la candidatura. (M. Rubí)