Olga Sánchez Cordero informó, por escrito, a Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, de su decisión de reincorporarse a partir de este jueves a sus actividades como senadora de la República.

"Me dirijo a usted para hacerle conocer mi determinación de reincorporarme, a partir de esta fecha, a las actividades legislativas que me corresponden como senadora de la República electa para la LXIV y LXV Legislaturas del Congreso de la Unión.

"Le manifiesto lo anterior con fundamento en el artículo 14, numeral 2 del Reglamento del Senado de la República y le solicito girar las instrucciones correspondientes para formalizar mi reincorporación al trabajo legislativo. Reciba un cordial saludo", cita la carta de la secretaria de Gobernación.

Ricardo Monreal mostró en el video la solicitud de Olga Sánchez Cordero para reincorporarse al Senado de la República. Foto EE: Especial / captura de video

A través de un video publicado en redes sociales, Ricardo Monreal Ávila, coordinador del grupo parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta, dio la bienvenida a su correligionaria, sin que hasta el momento se haya anuniciado de forma oficial su dimisión a la Secretaría de Gobernación o se haya mencionado quién sustituirá a Sánchez Codero al frente de la dependencia federal.

"La Doctora Olga Sánchez Cordero es una mujer con prestigio y con talento que contribuirá de manera importante al trabajo legislativo que estamos desarrollando y a concretar el proceso de transformación que vive el país vía la agenda legislativa que nos propusimos. El grupo parlamentario de Morena celebra el que reasuma su responsabilidad como legisladora de la nación, estamos convencidos que contribuirá mucho en mantener la cohesión y la unidad en nuestra fracción parlamentaria, así como en el Senado en general; puesto que su actitud abona a la vida democrática y siempre se ha destacado por su actitud progresista. Bienvenida", dijo Monreal en el video publicado en Twitter.

Con este anuncio, Sánchez Cordero se perfilaría a convertirse en la próxima presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, para impulsar las iniciativas legislativas del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia energética y legislativa.

En 2018 la exministra pidió licencia en la Cámara Alta, para convertirse así en la primera mujer en encabezar la Secretaría de Gobernación (Segob).

rolando.ramos@eleconomista.mx

kg