Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Ofrece no intervenir al interior del SNTE

El presidente electo les ofreció un “acuerdo” para que su gobierno participe como “jueces, sin cargar los dados, sin inclinarnos a favor de nadie, sino que se cuide y se respete la voluntad de los maestros”.

main image

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, se encontró con las dos alas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE): los que pugnan por el regreso de Elba Esther Gordillo, y la sección del actual dirigente, Alfonso Cepeda Salas, que no desea regresar el poder a la maestra. A uno y otro bando, Obrador les ofreció: “Nosotros no vamos a intervenir”.

El presidente electo les ofreció un “acuerdo” para que su gobierno participe como “jueces, sin cargar los dados, sin inclinarnos a favor de nadie, sino que se cuide y se respete la voluntad de los maestros”.

Por la mañana, al grito de “Elba, aguanta el magisterio se levanta” y “Queremos a Elba Esther, cueste lo que cueste”, unos 2,000 integrantes del llamado movimiento Maestros por México se apersonaron en la oficina de Obrador.

A su salida, Dominga Escobar, integrante de la sección 22 del SNTE, comentó que en la reunión desconocieron a Alfonso Cepeda Salas como líder del sindicato.

“Planteamos un proceso de elección para el mes de enero que sea bajo el voto universal, directo y secreto, con una representación plural”, comentó.

Más tarde, Obrador se encontró con el dirigente del SNTE, Alfonso Cepeda, quien dijo que en el SNTE “rechazamos explícitamente la sola transformación punitiva, administrativa y cosmética que se realizó en años pasados”.

Hizo un llamado “a todas las corrientes magisteriales para que sin claudicar los principios y valores, construyamos las metas”.

Por otro lado , el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, informó que se determinó regresar los servicios de educación básica y normal al gobierno de la República, ya que ha significado un déficit financiero para la entidad por pago de nómina y prestaciones.

Aureoles reconoció que su estado enfrenta graves problemas de insolvencia para hacer frente a los compromisos salariales con el magisterio, al grado de que, dijo, en este momento no se cuenta con recursos para el pago de nómina, prestaciones y otros conceptos del mes de diciembre por un monto de más de 2,000 millones de pesos.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete