El expresidente Nacional del Partido Acción Nacional, Manuel Espino, fue notificado oficialmente de su expulsión del instituto político. Por lo que el asunto, para el partido, quedó totalmente concluido y será archivado. Y es que la Comisión de Orden del Consejo Nacional del PAN revisó la decisión adoptada por la Comisión de Orden de Sonora, la cual determinaba la expulsión de Espino Barrientos, y decidió darle la razón al órgano interno.

Al sustentar la resolución adoptada, la Comisión de Orden del Consejo Nacional del PAN estimó infundados en una parte e inoperantes en otra los agravios esgrimidos por Manuel Espino Barrientos en su impugnación.

Al hacer una revisión exhaustiva del caso, según se indica en el documento difundido ayer, se confirmó la expulsión del exdirigente nacional panista.

Por lo que se está notificando al interesado su expulsión de las filas de Acción Nacional, con fundamento en el artículo 62 del Reglamento de Aplicación de Sanciones , establece el resolutivo de la Comisión de Orden del Consejo Nacional del PAN.

Cabe mencionar que desde noviembre del año pasado, la Comisión de Orden del PAN Sonora anunció la expulsión de Manuel Espino Barrientos, expresidente del Comité Ejecutivo Nacional.

Según la revisión hecha por dicha Comisión, Espino Barrientos violó los estatutos que rigen la vida interna de Acción Nacional. Manuel Espino se inconformó por la decisión y decidió recurrir a instancias internas del partido para revertir el resolutivo del Comité estatal; no obstante, ayer se confirmó su expulsión.

[email protected]