Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Ochoa acude a los legisladores para acercarse a la gente

Senadores y diputados serán la pieza fundamental de la estrategia del presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, para que el partido se acerque a la gente.

Senadores y diputados serán la pieza fundamental de la estrategia del presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, para que el partido se acerque a la gente.

La mayor parte de los senadores priistas se reunió con Ochoa Reza este miércoles por la noche. El dirigente precisó que la estrategia para que el partido se acerque a la gente se basará en los legisladores federales, pues deben estar más tiempo con sus representados y apoyarlos.

Por ello, planteó mayor coordinación entre la dirigencia, los legisladores y el gobierno federal.

Esta estrategia coincidirá con el tiempo en el que el PRI encabece la Mesa Directiva del Senado. El coordinador del tricolor, Emilio Gamboa, considera que hay tres mujeres que pueden ocupar la presidencia de la Cámara a partir del 1 de septiembre: Hilda Flores, Cristina Díaz y Graciela Ortiz.

Hilda Flores es secretaria de la Mesa Directiva del Senado y en el PRI tiene peso al ser consejera nacional. La exsecretaria de Turismo de Coahuila podría dar mayor presencia e institucionalidad al Senado de la República.

Cristina Díaz es secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), fue presidenta del PRI y se convirtió en la primera mujer en ocupar la Comisión de Gobernación de la Cámara. Ha sido fundamental para el tricolor en temas como la protección de datos personales, anticorrupción y en materia político-electoral. Es una de las priistas que va por la reforma procannabis medicinal.

Graciela Ortiz fue una de las opciones del PRI para competir en las pasadas elecciones a la gubernatura de Chihuahua. Está a cargo de la Comisión de Estudios Legislativos y, en el pleno, se ha caracterizado por sus discursos fuertes y consistentes contra la oposición.

Una de ellas tres tiene posibilidades de convertirse en la segunda mujer en presidir el Senado, luego de María de los Ángeles Moreno.

No obstante, en el PRI también se ha considerado a Enrique Burgos y Arturo Zamora como sucesores de Roberto Gil. Incluso algunos legisladores consideran que el PRI le puede ceder la presidencia del Senado a su aliado el PVEM y uno de los que podría encabezar la Mesa Directiva es Pablo Escudero.

tania.rosas@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete