Querétaro.- El candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, confió en que la participación ciudadana reducirá el riesgo de un fraude el día de la jornada electoral, el próximo 1 de julio.

En conferencia de prensa antes de reunirse en privado con empresarios, resaltó que convoca a los ciudadanos a través de las redes sociales para cubrir todas las casillas.

"Es muy difícil que se vuelva a repetir lo del 2006, no lo descarto, porque estamos ante gente muy ambiciosa y muy insensible, pese que el país se está derrumbando, no quieren cambiar el régimen de corrupción", resaltó.

Sin embargo, reconoció que hoy existe más organización ciudadana que en el 2006 y se cuidarán todas las casillas, por lo que hace un llamado a todos los mexicanos para defender los votos y cuidar las casillas.

Sostuvo que desde las redes sociales y en todos los actos públicos, se mantiene informados a los ciudadanos para que asuman una posición de defensa del voto.

PROMETE TREN BALA

Antes de su gira por el municipio de San Juan del Río, anunció un tren bala para el estado de Querétaro que alcance hasta 300 kilómetros por hora, para rescatar la tradición ferroviaria de la entidad.

Señaló que se modernizarán las comunicaciones con trenes rápidos de la ciudad de México al norte, "tanto a Tijuana, como a la frontera de Tamaulipas y Querétaro, que es un centro importante para la distribución hacia esos dos ramales".

Explicó que este proyecto y otros, como el rescate del campo, permitirán un crecimiento económico anual de 6% y crear un millón 200 mil empleos, así como eliminar el Impuesto Empresarial de Tasa Única (IETU).

López Obrador se dijo también dispuesto a analizar el cambio del horario de verano, en caso de ganar la presidencia, para determinar si favorece o no al país.

"Porque nunca se ha dado información sobre posibles ahorros sobre esta situación que se tomó. Vamos a revisar este asunto, si hay ahorros, si hay beneficios va a continuar el sistema de cambio de ahorros", agregó.

Sin embargo, advirtió que se cancelaría si la única razón para este cambio es poner en igualdad de horarios la Bolsa Mexicana de Valores con otros mercados de valores.

Durante la conferencia de prensa, lamentó la falta de equidad en la contienda presidencial y denunció que las televisoras pretenden imponer a un candidato.

klm