Cuautitlán Izcalli.- La Conferencia del Episcopado Méxicano (CEM) no se pronunciará ni a favor ni en contra de ninguno de los candidatos presidenciales con los que se reúnen esta semana, en su sede de Lago de Guadalupe.

En conferencia de prensa, los obispos de Tlaxcala, monseñor Francisco Moreno Barrón y de Texcoco, Víctor René Rodríguez Gómez, señalaron que el diálogo que mantienen con los cuatro candidatos a la Presidencia busca una relación cordial y conocer sus puntos de vista y propuestas sobre diversas situaciones que se viven en el país.

Los obispos no nos pronunciaremos por ninguno de los partidos o candidatos, nosotros no somos jueces que sancionen las elecciones", aseguraron que no harán pronunciamientos ni calificarán a ninguno.

Detallaron que en las reuniones con los abanderados, se busca un diálogo para conocerlos, presentar las inquietudes de la Iglesia católica y cuando alguno llegue a la Presidencia, mantener este acercamiento para colaborar en beneficio de la población.

Los obispos expusieron que lo que harán en torno al proceso electoral es invitar a los fieles a cumplir con su responsabilidad de votar, al reafirmar que es un derecho libre que nadie puede comprar.

MIF