El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nominó formalmente a Earl Anthony Wayne como Embajador de la Unión Americana en México, anunció la Oficina de Prensa del Departamento de Estado a propósito de nombramientos clave que efectuó el Mandatario dentro de su administración.

Earl Anthony Wayne, quien sustituirá a Carlos Pascual, es actualmente el embajador adjunto de Afganistán, miembro del Servicio Exterior de EU desde 1975 y de acuerdo con el Departamento de Estado ha tenido una extensa carrera diplomática .

Tras la propuesta oficial del Presidente estadounidense, el Senado de ese país deberá emitir su voto aprobatorio para que Wayne siga el proceso correspondiente para ocupar el cargo diplomático en la República Mexicana.

El embajador Wayne comenzó a trabajar en Afganistán desde el 2009 como Director de Coordinación para el Desarrollo y Asuntos Económicos. Del 2006 al 2009 se desempeñó como Embajador de la Unión Americana en Argentina.

Además fue el Secretario de Estado Adjunto para Asuntos Económicos y Empresariales desde el 2000 hasta el 2006 y ha desempeñado cargos como: Subsecretario Adjunto Principal en la Oficina de Asuntos Europeos, Jefe Adjunto de Misión en la Misión de EU ante la Unión Europea, Director para Asuntos de Europa Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional y Director de Asuntos Regionales de EU.

[email protected]