Política

Lectura 1:00 min

Obama pide 115 mdd para Iniciativa Mérida

Avatar de Notimex

Por Notimex

La petición para el presupuesto del año fiscal 2015, bajo el rubro de Control Internacional de Narcóticos y Aplicación de la Ley, prevé financiamiento para crear la frontera del Siglo XXI y construir comunidades fuertes y resistentes a través de la Iniciativa Mérida .

Washington.- El presidente Barack Obama solicitó hoy al Congreso

en el marco de la Iniciativa Mérida con enfoque en la institucionalización de la aplicación de la ley, y en el combate y desmantelamiento de organizaciones criminales.

La petición para el presupuesto del año fiscal 2015, bajo el rubro de Control Internacional de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INCLE), prevé financiamiento para crear la frontera del Siglo XXI y construir comunidades fuertes y resistentes a través de la Iniciativa Mérida .

Los programas financiados por el INCLE se enfocarán en el desarrollo de las instituciones de

a través de entrenamiento, asistencia técnica y compra limitada de equipo, según el documento para el Departamento de Estado que requiere aprobación del Congreso.

También anotó que se seguirá ofreciendo asistencia a instituciones federales y estatales incluyendo fuerzas de seguridad, judiciales y correccionales.

El requerimiento incluye 35 millones de dólares del Fondo de Apoyo Económico (ESF) para fortalecer la construcción de reformas para mejorar la aplicación de la ley en materia de derechos humanos y el fortalecimiento de las comunidades para prevenir y reducir el crimen y la violencia.

El presupuesto total solicitado para el INCLE es de más de 1,117 millones de dólares, con u

respecto del año fiscal 2014.

nlb

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.