Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, se reunió nuevamente con los gobernadores de Chiapas, Manuel Velasco Coello; Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

NOTICIA: El reto es hacer realidad la reforma educativa: Nuño

Ello, para fortalecer las estrategias de implementación de la reforma educativa, particularmente la evaluación docente.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) destacó la importancia de impulsar el diálogo con los mandatarios de las entidades federativas, a fin de avanzar en los programas establecidos para transformar la educación en México.

NOTICIA: Diálogo con maestros, para aprovechar reforma: Nuño

En un comunicado, explicó que la coordinación de las autoridades educativas federales y estatales en cinco grupos regionales, permitirá contar con los elementos para atender los retos y las preocupaciones de cada estado.

NOTICIA: SEP aplica descuento a 72,648 maestros por faltistas

Asimismo, en la reunión -efectuada en la sede de la SEP- se consideró que a través del análisis de la problemática específica regional, se podrán establecer acuerdos y compromisos compartidos, teniendo como base los indicadores que reflejen la situación de la educación en cada zona del país.

Nuño Mayer y los mandatarios estatales acordaron mantener las reuniones de seguimiento, a fin de avanzar en la aplicación de reforma educativa.

rarl