El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, reconoció a los maestros que participaron este fin de semana en la Evaluación al Desempeño en Oaxaca, con lo que aseguró se empiezan a sacudir las presiones y el yugo de la Sección 22.

Se logró hacer sin mayores contratiempos, a pesar de la oposición de estos líderes de la Sección 22, y lo más importante, tuvimos una participación muy nutrida de los maestros de Oaxaca, que poco a poco se empiezan a sacudir de las presiones y del yugo que ejercían los dirigentes de esta Sección 22 sobre ellos , dijo.

El titular de la SEP detalló que la participación en esta entidad fue de cerca de 3,000 docentes, lo que corresponde a 45% de los que estuvieron convocados, y 60% de los que estaban inscritos en la Evaluación al Desempeño.

Durante su mensaje en la escuela primaria 21 de Mayo, el funcionario federal explicó que este fin de semana en 28 estados se aplicó la Evaluación al Desempeño con la participación de casi 33,000 docentes.

Manifestó que como parte de la reforma educativa, está el mejoramiento a la infraestructura escolar, ya que consideró que alrededor de 11% de las escuelas en el país carecen de baños, condición que es más crítica en las zonas más pobres.