Lectura 2:00 min
Nuño, el más asediado en plenaria del PRI
Se prevé que el día de hoy, la plenaria del PRI cuente con la presencia de Luis Videgaray y Pedro Joaquín Coldwell.

La VII Reunión Plenaria de los senadores del PRI y del PVEM estuvo marcada por los cambios en el gabinete presidencial. Incluso, casi dos horas después de que el presidente Enrique Peña Nieto lo designara como secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño llegó al Senado para precisar que la implementación de la reforma educativa se hará de la mano de los maestros.
Nuño fue felicitado por todos los priístas y pevemistas que citaron a varios personajes del gabinete federal para hablar de las prioridades en la agenda legislativa. Pero el ex jefe de la Oficina Presidencial, uno de los brazos fuertes del presidente Enrique Peña Nieto, fue uno de los más asediados por su reciente nombramiento.
A mediodía, los senadores ya sabían que José Antonio Meade dejaría la Secretaría de Relaciones Exteriores para sustituir a Rosario Robles en la Secretaría de Desarrollo Social. En ese escenario y en su último discurso público como canciller, Meade dijo que México alzará la voz contra todo personaje que juegue un papel que empobrezca a la política , en referencia a los dichos del aspirante a la presidencia de EU, Donald Trump.
Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, expresó que habrá momentos complejos para el país y lo importante es asumir la responsabilidad y dar respuesta a los mexicanos.
Al referir la incertidumbre que reflejan los mercados internacionales, Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, dijo que las tempestades hay que sortearlas y se sortean mejor cuando (...) estamos seguros que tenemos un buen capitán , dijo en referencia a Peña Nieto.
A la plenaria que culmina también acudió el coordinador de los próximos diputados del PRI, César Camacho. En el segundo día de reunión se prevé la asistencia de los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray, y el de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, entre otros.