Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Nuño acusa a autoridades locales de justificar faltas

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, manifestó que las autoridades locales en la materia encontraron una justificación para no contabilizar las faltas de los maestros que se han ausentado de clases.

El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, manifestó que las autoridades locales en la materia encontraron una justificación para no contabilizar las faltas de los maestros que se han ausentado de clases.

Ha habido justificación de porque ocurrieron esos ceses, de manera central, y es lo que se ha documentado que las escuelas fueron cerradas a la fuerza y muchos de los maestros, a quienes habían acumulado más de tres faltas, fue de manera involuntaria, y que ellos no pudieron entrar a las escuelas y de esa manera las autoridades locales han encontrado una justificación a muchas de esas faltas, pero continua con su proceso , dijo en entrevista.

NOTICIA: Regresan a clases en Oaxaca, Guerrero y Michoacán

Explicó que los ceses a docentes que incurrieron en más de tres faltas sin justificar al iniciar el paro magisterial a mediados de mayo, han seguido la rutas jurídica y son las autoridades locales las que deben darle seguimiento.

Nuño Mayer dijo que con el inicio de este ciclo escolar, hay mayor precisión en las faltas de los maestros, buscando más allá que el cierre de la escuela y que el docente haya realmente tenido todos los medios para dar la clase y de que no haya mayores excusas de por qué no asistió .

NOTICIA: Reforma educativa va a todo el país, incluido Chiapas

Creemos, expuso, que lo que sucedió de dejar a los niños sin clases fue muy grave, fue muy serio, y aprendiendo de la experiencia anterior, en esta ocasión pedimos a las autoridades locales que fueran mucho más cuidadosas en cómo poder reportar a quienes faltaron más de tres días.

El titular de la SEP reiteró que las sanciones a los maestros continúan en proceso y que el exhorto a las autoridades educativas en los estados es que hagan un trabajo mucho más preciso para que sí se pueda sancionar esta falta .

abr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete