Lectura 2:00 min
Núñez pide a Granier que se presente ante la autoridad
El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, conminó a su antecesor, Andrés Granier, a que se presente ante las autoridades para que aclare el presunto desfalco a la administración estatal durante su gobierno.

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, conminó a su antecesor, Andrés Granier, a que se presente ante las autoridades para que aclare el presunto desfalco a la administración estatal durante su gobierno. En conferencia, el Mandatario estatal dijo que ya se presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del estado sobre la supuesta desaparición de información de la Secretaría de Finanzas en la administración estatal pasada.
Asimismo, investigan la contratación de un software que permitiría el cumplimiento legal de las disposiciones gubernamentales, sobre el cual se descubrió que éste no tiene utilidad alguna al respecto , agregó.
El miércoles, el exgobernador Andrés Granier Melo rechazó que Tabasco esté en bancarrota y dijo que está fuera del estado debido a un tratamiento médico.
Núñez expuso que se han presentado sendas denuncias penales ante las procuradurías General de la República (PGR) y en la del estado por la presunta desviación de más de 1,900 millones de pesos de recursos federales.
Aseveró que esos recursos debieron aplicarse a diversos programas federales, principalmente de los sectores salud, educación y seguridad pública.
Núñez rechazó haber asumido compromiso alguno con Granier ni antes ni después de tomar posesión como Gobernador de Tabasco. Mi compromiso es con la ley y con los tabasqueños , dijo.
De igual forma, negó que la entrega-recepción de la administración estatal se haya dado con normalidad, como lo aseguró la víspera el exmandatario.
Las dos ocasiones que le requerí la información fidedigna y la documentación soporte sobre el total de los pasivos del gobierno que encabezó hasta el 31 de diciembre del 2012, sólo recibí evasivas y tácticas dilatorias , dijo.
Agregó que la información del estado del sexenio pasado es de documentación desaparecida y de una deuda que rebasa los 20,000 millones de pesos. Las finanzas de Tabasco fueron saqueadas y las consecuencias las estamos pagando todos los tabasqueños .
El Gobernador conminó a Granier a que se presente cuanto antes él, su exsecretario de Finanzas, José Saiz Pineda, y el exsubsecretario de Egresos, Miguel Ángel Contreras, para informar sobre la documentación desaparecida.
Demandó a los exfuncionarios citados que expliquen cuál fue el destino de las cantidades de dinero presuntamente desviadas.