El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, puso ayer en marcha dos Centros de Transferencia Modal (Cetram) que detonaran movilidad y polos de desarrollo en Periférico Oriente y Tláhuac, lo que beneficiará a 80,000 usuarios e integra 4 líneas del Metro y 1,200 unidades de transporte público concesionado.

En el evento realizado en el antiguo Palacio de Ayuntamiento, el mandatario local, sostuvo que los Centros son una respuesta a las demandas de la ciudadanía a través de Decisiones por Colonia’’ y adelanto, que próximamente se contará con otro más en Chapultepec.

Mancera Espinosa, instruyó a las Secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Finanzas y Obras y Servicios (Sobse) a redoblar esfuerzos para iniciar a la brevedad los planes para concretar el CETRAM de Chapultepec, porque con ellos se está fortaleciendo la movilidad en la Ciudad de México.

Ante los invitados que se dieron cita, expuso que con los CETRAM la capital del país deja en claro la visión moderna del concepto paradero’’, que no solo permitirán fortalecer la movilidad del transporte, sino contribuirán al desarrollo financiero, comercial y urbanístico del Distrito Federal.

En su discurso, manifestó que desde que comenzamos a hablar con la gente, dijimos que sería una realidad, que estábamos comprometidos en llevar a cabo la conclusión y puesta en operación de estos Centros y resaltó, que no se trató de una tarea sencilla, ya que se requirió de un trabajo coordinado entre diversas áreas de Gobierno con respecto al comercio informal.

Estos puntos estaban totalmente rodeados de comercio informal y hubo que hacer un arduo trabajo por parte de la Secretaría de Gobierno y la Consejería Jurídica, para realizar adecuaciones. La propia Oficialía Mayor, llevó a cabo la conclusión y Setravi también, para el diálogo con las diferentes rutas instaladas en estos Centros de Transferencia , enfatizó.

[email protected]

mfh