El sismo de este lunes tuvo una intensidad de 6.0 grados Richter, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN), con epicentro a 45 kilómetros al oeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, el cual propició la evacuación de algunos edificios en distintos puntos de la ciudad, sin que hasta el momento se reporten víctimas.

Datos preeliminares el organismo dependiente de la UNAM señaló que el sismo tuvo una magnitud de 5.68, y se originó a 20 kilómetros al este de Ometepec, en Guerrero.

El secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Miguel Elías Moreno Brizuela señaló que hasta el momento no existen afectaciones mayores, por el sismo, sin embargo señaló que los cuerpos de emergencia revisan la infraestructura de la ciudad de México.

Puso a disposición de la ciudadanía los números telefónicos 066 y 01800 7134 147 para reportar cualquier eventualidad.

El sismo, fue considerado de mediana intensidad, ya que no se reportaron de inmediato daños mayores, pero sí evacuaciones de edificios y escenas de angustia, informaron autoridades y testigos.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el temblor tuvo una magnitud de 6.3.

Desde su cuenta de Twitter @m_ebrard, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, informó que no se reportan interrupciones en el servicio del Transporte Colectivo Metro, así como ningún tipo de daño en un primer recorrido realizado.

"Sin daño grave en primer sobrevuelo", dijo el mandatario capitalino.

El pasado 20 de marzo, un sismo superior a los 7.4 grados sacudió la ciudad de México y varios estados del país, con un saldo de cuatro muertos en Guerrero y decenas de viviendas y otros inmuebles dañados en esa entidad y en Oaxaca.

Con información de Notimex y Reuters.

apr/MIF