Con el objetivo de profundizar experiencias en el tema educativo y abrir más puertas profesionales a mexicanos, el embajador de Nueva Zelanda en México, Mark Sinclair, reiteró que su gobierno ofrece diversas oportunidades académicas a jóvenes mexicanos.

En el marco de la conferencia “Estudia, trabaja y crece profesionalmente en Nueva Zelandia”, el diplomático aseguró que el país oceánico ha abierto oportunidades de estudio para todo aquél mexicano que desee hacerlo.

“Existe un gran nivel de interés entre los jóvenes mexicanos y sus padres en descubrir otros países y culturas para estudiar y seguir creciendo, tener perspectivas diferentes y enriquecedoras (…) En Nueva Zelanda nuestros estudiantes son capaces de tener una experiencia única que contribuye a ampliar sus horizontes y descubrir un mundo distinto.”, manifestó el embajador neozelandés ante las personas interesadas en las oportunidades en temas educativos y de intercambio cultural.

En la nación de 4.6 millones de habitantes, Mark Sinclair agregó que el nivel educativo es de los mejores en el mundo.

“En Nueva Zelandia, nuestros estudiantes son capaces de tener una experiencia única que contribuye a ampliar sus horizontes y descubrir un mundo distinto. Es un país pequeño, pero tiene uno de los estándares más altos de vida en el mundo; y no importa la ciudad o el lugar que elijan para estudiar, nunca estarán lejos de una playa, de la naturaleza o de lugares abiertos”, manifestó.

El embajador estuvo acompañado por especialistas en el ramo educativo para orientar a los estudiantes mexicanos sobre las oportunidades de estudiar y trabajar en Nueva Zelanda.

Leandro Cavalcanti, representante de la Institute of the Pacific United (IPU), una de las universidades más importantes del país, agregó que; “Nueva Zelanda es un país donde existe una colaboración entre la industria y el gobierno, con objetivo en la educación con miras en el mercado”.