El candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza está blindado ante cualquier intento de guerra sucia durante la campaña. Es un ciudadano mexiquense ejemplar con trayectoria limpia y con resultados a la vista, aseveró Ernesto Nemer.

El coordinador de la campaña del PRI a la gubernatura estatal dijo que ese aspirante cuenta con un partido fuerte y vigoroso con movimiento.

Afirmó que sin duda , la elección más competida de los últimos años o de la historia del Estado de México es la que actualmente se lleva a cabo, además de que se espera que haya una gran participación ciudadana tanto a través de la práctica tradicional como mediante las redes sociales.

Aquí lo importante es que los ciudadanos se den cuenta de cómo son sus candidatos, qué trayectoria tienen, qué experiencia tienen y qué propuesta tienen para que a partir de ello elijan mejor el próximo 4 de junio .

El coordinador mencionó que si bien las encuestas electorales un día te dicen una cosa y mañana otra , lo importante es que Alfredo del Mazo es el mejor posicionado de todos .

Sobre la candidata del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura, Delfina Gómez, dijo que es una mujer que merece todo su respeto pero pues ella trae una marca del partido que es Morena y Morena ha tenido una presencia importante a nivel nacional y en el Estado de México, pero como ya se dijo, lo importante es que estas campañas las hagan los candidatos no los presidentes de los partidos .

Agregó que quienes van a gobernar son los ahora candidatos, no los presidentes nacionales, entonces el posicionamiento que pudiera tener Morena, particularmente es por la marca de su presidente nacional .

En el caso de Acción Nacional, continuó, Josefina Vázquez Mota es una candidata que no ha vivido en el Estado de México, que no es del Estado de México, ha venido sólo a dormir al Estado de México.

Del candidato del PRD a la gubernatura, Juan Zepeda, dijo que tuvo la experiencia de ser presidente municipal de Nezahualcóyotl, pero si se hace un balance entre candidatos, el que tiene mejor trayectoria es el candidato priista Alfredo del Mazo.

Refrendarán mexiquenses apoyo al PRI, asegura

Desde su perspectiva, esta campaña va a ser el refrendo de que la ciudadanía quiere que el PRI vuelva a gobernar . Sin embargo, mencionó que siempre es difícil hacer campaña cuando se es gobierno , pues el ejercicio del poder genera desgaste.

No obstante, mencionó que también hay logros muy importantes de las últimas administraciones, particularmente del gobernador Eruviel Ávila .

Ernesto Nemer afirmó que el presidente Enrique Peña Nieto es un activo del PRI y los resultados de su gestión ayudarán al posicionamiento del candidato tricolor al gobierno mexiquense.

Aseveró que en la actual administración estatal se han registrado avances importantes en materia de educación, salud, transporte e infraestructura, así como de combate a la pobreza, los cuales ayudarán al trabajo de proselitismo del también diputado federal con licencia Alfredo del Mazo.

Siempre hay grandes retos en cualquier gobierno, en cualquier administración, pero también hay reconocimiento a los avances .

El también ex procurador federal del consumidor manifestó que el gobernador del Estado de México es uno de los mandatarios que mejor calificaciones tiene a escala nacional y representa un gran activo para el PRI en esta campaña.

De acuerdo con los estrategas de la campaña en esa entidad, la estrategia política para esta campaña estará enfocada en gran medida al trabajo en tierra, es decir, de contacto con los ciudadanos.

Ha iniciado la campaña de nuestro candidato Alfredo del Mazo con una gran intensidad, una campaña cercana a los ciudadanos donde ha podido escuchar, de viva voz a nuestros paisanos mexiquenses, lo que esperan de él como gobernador .

Ernesto Nemer

  • Nació el 17 de julio de 1961.
  • Es licenciado en Derecho por la Universidad del Valle de Toluca, y tiene un Diplomado en Gerencia y Administración Pública.

Se ha desempeñado como:

  • Secretario particular del secretario de Gobernación y como coordinador de Eventos Presidenciales en la Presidencia de la República.
  • Secretario de Administración, secretario de Desarrollo Social y secretario General de Gobierno en el Estado de México.
  • Diputado local en el Estado de México.

[email protected]

erp