El procurador Murillo Karam dijo durante una entrevista para canal 40, que durante un interrogatorio con los detenidos por la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa,un detenido, el que iba al frente del grupo de estudiantes, señaló que irían a botear a Chilpancingo para costear un viaje a la ciudad de México para participar en las marchas del 2 de octubre.

El titular de la PGR afirmó que, llevaron los estudiantes directamente a Iguala para sabotear un acto político del entonces alcalde de Iguala, José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, a pesar que los estudiantes tenían la información que irían a Chilpancingo.

Murillo Karam aseguró, durante la entrevista, que la investigación no concluirá hasta que no se hayan detenido a todos los responsables aunque recordó que hay más de 80 personas detenidas con lo que podría obtenerse evidencia para saber el paradero del resto de los normalistas.

El procurador reveló en la entrevista con canal 40 que solicitó ayuda al FBI, desde que empezó la investigación en la PGR, cuyo personal llegó a México los primeros días de octubre.

Desde el principio le pedí al procurador de los Estados Unidos que nos ayudara con el FBI, nos mandaron un analista que lo primero que me dijo, ‘oiga es impresionante la cantidad de información que ya tienen’, mandaron un analista para poder darle un poco más de acomodo a la información y fuera más útil , dijo.