Morelia.- Mientras que estudiantes normalistas mantienen un plantón por segundo día consecutivo fuera del Palacio de Gobierno, egresados de estas instituciones educativas marcharon y se manifestaron en el Congreso del Estado para exigir la entrega de al menos 400 plazas.

Asimismo, se sumaron a las exigencias de los estudiantes de que se exonere a los 49 implicados en la quema de vehículos y se modifique el plan de estudios dejando inglés y computación como materias opcionales.

Los normalistas reiniciaron sus acciones de presión contra las autoridades en la entidad desde el pasado lunes cuando realizaron una marcha por la principal avenida de la ciudad.

El martes se instalaron en plantón indefinido fuera de Palacio de Gobierno, donde además construyeron un corral en el que mantienen caballos, chivos, gallinas y conejos, entre otros animales.

El vocero estudiantil César Torres aseguró que las autoridades no han cumplido con los acuerdos pactados y han amenazado con radicalizar sus acciones.

Cabe hacer mención que el dirigente estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Juan José Ortega, dio a conocer que sería este miércoles cuando funcionarios estatales y federales retomarían el diálogo con los normalistas para finiquitar el asunto de la currícula en las normales de la entidad.

mac