El director general del IMSS, Daniel Karam, sostuvo que se acatarán las indicaciones de la SCJN en el caso de la Guardería ABC y que esa institución está obligada a trabajar en todas las medidas indispensables que garanticen que nunca más se vuelva a presentar una tragedia de esa magnitud.

Asimismo aclaró que 'aun cuando este proceso del Tribunal Constitucional ha concluido, mis deberes personales y mi labor como director general del IMSS, no deben detener su marcha'.

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, sostuvo que el gobierno federal no elude las responsabilidades que le corresponden en torno al caso de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, y que atenderá las recomendaciones de la SCJN al respecto con la finalidad de evitar una tragedia similar.

Señaló que el trabajo de los ministros respondió a su naturaleza institucional y atendió una exigencia de la sociedad, pero no interrumpe la investigación en curso, ni anula los procesos penales que las procuradurías General de la República y de Sonora han consignado ente los tribunales, 17 del fuero federal y siete del local.

RDS