Espero que iniciemos con una buena colecta en este espacio, en el que no se aceptan monedas, sólo billetes para poder llenar las alcancías , bromeó el presidente Enrique Peña Nieto desde la Residencia Oficial de Los Pinos al iniciar la Colecta Nacional 2017 de la Cruz Roja Mexicana, cuya meta es recaudar más de 355 millones de pesos.

El Ejecutivo llamó a los mexicanos a hacer de esta colecta un gran movimiento nacional’’ de solidaridad para apoyar a la institución, contribuyendo cada quien en la medida de sus posibilidades.

E invitó a que todos hagan su parte en la prevención de accidentes viales provocados por quienes conducen alcoholizados, que entre el 2013 y el 2015 cobraron la vida de más de 50 mil personas.

Informó que en coordinación con las autoridades locales se han fortalecido las acciones, a través de la Acción Estratégica de Alcoholimetría para que nadie maneje bajo la influencia del alcohol.

En el evento se hizo entrega de 74 ambulancias nuevas y de dos vehículos de rescate.

Fernando Suinaga, presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, comunicó que de cada peso recolectado, 96 centavos se usan para programas humanitarios y sólo cuatro centavos en gastos de administración, lo que es posible gracias al trabajo de más de 43,500 voluntarios que arriesgan su vida por la de otros.