Aunque el gobierno capitalino ha reiterado que la estatua del exdictador de Azerbaiyán, Heydar Aliyev, será reubicada en un sitio privado, diputados del PAN en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) informaron que vecinos de diversas colonias les manifestaron su malestar por la construcción de una casa de cultura que albergaría la efigie.

El coordinador de los legisladores del PAN, Federico Döring, rechazó la reubicación de la estatua en las colonias Del Valle, Nápoles, Condesa, Cuauhtémoc o en alguna de la delegación Coyoacán, como afirmó lo ha planteado el Gobierno del Distrito Federal.

En conferencia de prensa, explicó que en días recientes los vecinos de éstas y otras colonias han manifestado su inquietud por los lugares mencionados como opciones para la reubicación de la efigie del controvertido personaje.

Empiezo por hacer mías las palabras del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas que dijo en algún momento que es una estatua que no honra a la ciudad no tiene cabida ni espacio en la ciudad, y es un sentimiento que tienen las colonias que yo represento. En el caso de las colonias Del Valle y Nápoles, los vecinos me han platicado que quieren el rescate de espacios públicos... limpios, seguros, pero no sería bienvenida .

Reprochó que el Gobierno del DF, encabezado por Miguel Ángel Mancera, acepte consultas como la de los parquímetros y que bajo un lema de consultar decisiones por colonia imponga unilateralmente en cuál se va a colocar esta estatua.

Los legisladores del PAN en la ALDF hicieron un llamado al gobierno capitalino para evaluar antes de tomar una decisión. Porque lo que no queremos es generar un nuevo desencuentro. Si a alguien le parece que es bienvenida la estatua en un espacio cerrado como una casa de cultura, está en su derecho de manifestarlo, pero los vecinos no lo quieren ver ahí , reiteró Döring Casar.

[email protected]