El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas señaló que su partido ha mantenido una actitud "extraordinariamente institucional" y ha apoyado al Ejecutivo federal cuando ha sido necesario.

De esta manera el legislador tricolor respondió a líder de los senadores del PAN, Gustavo Madero, quien la víspera se refirió al PRI como un 'lastre legislativo'.

Entrevistado en el marco de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, calificó de 'ocurrencia' las declaraciones de Madero porque el PRI, dijo, ha apoyado al gobierno de la República cuando ha sido necesario y ha sido "extraordinariamente institucional".

"Lo que no podemos hacer, y creo que nadie podría hacer, es apoyar incondicionalmente y absolutamente todo lo que manda el Ejecutivo al Congreso. Para eso es el Congreso, para que se discutan aquí las iniciativas que manda el Ejecutivo.

'Mal haríamos, mal favor le haríamos al país, en tener un Congreso incondicional ante iniciativas del Ejecutivo, en las que no estamos de acuerdo o se pueden mejorar", expresó.

Francisco Rojas, reiteró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no está a favor ni en contra de un periodo extraordinario, ya que primero se deben definir los temas que se llevarían, por lo cual cuando existan se hará una propuesta razonable.

"No estamos mandando a la congeladora absolutamente nada", aclaró, al comentar que si algunas iniciativas como la seguridad pública se quedaron en el tintero fue porque se enviaron muy tarde y no se pueden aprobar unas horas antes de que termine el periodo.

'Tenemos que darle a todo esto, los tiempos relativos y de cómo se gestan las cosas, y no que parezca que se nos quedan las bombas entre las manos a los diputados, porque nos las mandan unas horas antes que termine el periodo de sesiones', subrayó.

apr