El director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, dijo que esta mañana hay por lo menos 10 de 19 Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos en paro y dijo que no hay razón para que paren las vocacionales, "hemos cumplido los acuerdos respecto al porrismo".

NOTICIA: Alumnos del IPN protestan en inmediaciones de la SEP

En entrevista para Radio Fórmula, Fernández Fassnacht dijo que estas manifestaciones de los politécnicos surgieron en rechazo a un acuerdo publicado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), con el que esa institución queda adscrita a la oficina del titular de la dependencia, Aurelio Nuño Mayer. El director del IPN admitió que ahora los estudiantes también indican que es por razones de "porrismo".

"Hemos hecho mucho esfuerzo por informar, hemos reiterado que las vocacionales siguen siendo del Politécnico, esta no es una cuestión de acuerdos digamos administrativos, sino es una cuestión que viene desde la Ley Orgánica" dijo Fernández Fassnacht.

NOTICIA: Adscripción del IPN a oficina de Nuño lo regresa a estatus de antes de FCH

Según información de EL Universal, los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos, conocidos también como vocacionales, que se encuentran en paro total son las siguientes: 1, 2, 4, 5, 8, 10, 13 y 15.

NOTICIA: IPN se adscribe a la SEP

Por otro,lado hay vocacionales en paro activo o parcial, es decir de brazos caídos: 3, 7, 11 y 12. Por lo que serían unas 12 vocacionales protestando.

Las vocacionales 6, 9 y 14 trabajan de manera normal.

Con información de El Universal y Radio Fórmula

rarl