Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato Petrolero y senador priísta, pidió no maximizar la explosión registrada en el Centro Receptor de Gas de Pemex Exploración y Producción, en la que murieron 30 trabajadores y resultaron lesionados más de 42 personas.

"La tenemos, pero laboramos en una empresa de riesgos, de eso estamos conscientes todos. Esa es una instalación reciente, mantenida, o sea no tenemos porque maximizar un evento que no lo merece, no, vamos a esperar a que las autoridades hagan el peritaje correspondiente y den a conocer cuál fue la causa" declaró entrevistado este jueves tras la creación del Esquema Hemisférico de Cooperación Contra la Delincuencia Organizada Transnacional en Alcázar del Castillo de Chapultepec.

Este viernes, El director general de Pemex Exploración y Producción (PEP), Carlos Morales Gil, afirmó que no existen personas desaparecidas tras la explosión en un ducto del Centro Receptor de Gas y Condensados de PEP de Reynosa, aunque sí dijo que hay cadáveres que no les son posibles identificar.

Morales Gil dijo que entre los hospitalizados se encuentra una persona con estado de salud muy delicado, internado en un hospital de Monterrey.

Con información de Noticieros Televisa y Radio Fórmula

mac