Lectura 2:00 min
No hay condición para hablar de fraude electoral: EPN
El candidato del PRI-PVEM dijo que no existe escenario que atente contra la democracia y afirmar lo contrario es no reconocer que el país ha cambiado.

Enrique Peña Nieto, candidato presidencial por la coalición Compromiso por México, consideró que no hay condición alguna, ni escenario, para hablar de un fraude para la elección del próximo 1 de julio.
El priísta dijo que no entender que el país ha cambiado es no reconocer la transformación democrática de México.
Indicó, en entrevista, que dentro de ese cambio democrático hay instituciones consolidadas para garantizar la equitativa y libre participación de los partidos políticos y de sus candidatos y éstos sean sometidos al juicio de la sociedad.
"Por eso me parece que no hay ni condición alguna, ni escenario, quienes hagan este señalamiento es no reconocer el cambio y la evolución que las instituciones del Estado mexicano han tenido para garantizar nuestra democracia", puntualizó Peña a pregunta expresa.
El candidato presidencial dijo no ver una intromisión del presidente, Felipe Calderón, en estos comicios y confió que se mantenga como Jefe de Estado y se conduzca bajo principios de imparcialidad.
REUNIÓN CON DEPORTISTAS
Este miércoles Peña Nieto se reunió con deportistas en la Ciudad de México, evento en el cual asumió diversos compromisos para impulsar el deporte en el país.
El candidato se comprometió a reorganizar el sistema deportivo en el país; a rehabilitar 2,500 espacios públicos para hacer deporte en los 32 estados; impulsar el deporte juvenil; organizar eventos deportivos internacionales; y otorgar apoyos a atletas de alto rendimiento.
En su turno, el boxeador Juan Manuel Márquez reiteró su respaldo al proyecto de Peña e insistió que fue por convicción que portó el emblema del PRI en sus calzoncillos, durante una pelea en los Estados Unidos.
mac