Carlos de Icaza González, subsecretario de Relaciones Exteriores, aseguró que no hay amenazas de terrorismo en México pero están encendidos los focos rojos, sobre todo en la frontera con Estados Unidos luego de los ataques en París, Francia.

Ningún país puede estar tranquilo. Evidentemente por nuestra posición geográfica, por lo alejado que estamos de la zona de conflicto, no es de preverse que en nuestro territorio podamos tener una situación como la que hemos visto en otras partes, pero sin duda todos los mecanismos de alerta, los focos rojos están encendidos, las medidas de prevención, sobre todo en la frontera y los mecanismos de seguridad del Estado deben estar atentos a la situación , expuso a senadores.

En la reunión de trabajo explicó que desde hace varios años se trabaja con Estados Unidos en medidas para la frontera, pues no es la primera vez que se dice que algo puede suceder en México, sucedió después del 11 de septiembre (2001), nada ha pasado .

Destacó que las instituciones de seguridad están vigilantes de cualquier cosa que pueda ocurrir, además acotó que la cancillería revisa los niveles de alerta y emite las respectivas alertas de viaje para los mexicanos.

Declaró incluso que la situación en el mundo es sumamente grave porque hay 36 conflictos bélicos y precisó que el ministro de Relaciones Exteriores de Francia dijo en la reciente reunión del G-20 en Turquía que los ataques en París son el resultado de la otra cara de la globalización.