Andrés Manuel López Obrador refutó haber conformado un pacto con el presidente Enrique Peña Nieto, en el que una parte ofreció inmunidad en caso de llegar al poder y la otra de entorpecer la campaña presidencial panista, como acusó anoche Ricardo Anaya Cortés.

“Que se sosiegue, que se tranquilice. No le está yendo bien y por eso está desesperado; yo qué culpa tengo. Cada quienes responsable de sus actos. El que no quiera ver visiones, que no salga de noche”, dijo el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia tras un mitin en Michoacán.

Ayer se divulgó un video en el que se señaló al aspirante presidencial del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano en un acto de lavado de dinero e inmediatamente después el candidato Ricardo Anaya salió a desmentir lo publicado en el video y acusó al presidente Enrique Peña Nieto de estar detrás esa divulgación y como parte de lo acordado en un pacto con López Obrador.

Hoy el candidato de Morena rechazó las acusaciones y de paso insistió a Ricardo Anaya no hacer pactos “en lo oscurito”:

"Si están en malos pasos, si se metieron a hacer negocios; si están manchados de corrupción, pues en campaña sale todo… Yo no hago pactos en lo oscurito, yo siempre planteo mis cosas de manera abierta en las plazas públicas (…) Yo le recomendaría a Anaya qué se mantenga firme, con aplomo, porque el que se aflige se afloja”.