El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dijo que no habrá protección, ni ningún tipo de concesión al crimen organizado desde las instituciones de seguridad pública del Estado mexicano.

En un mensaje con motivo del año nuevo en su cuenta de Twitter, Durazo Montaño admitió que el 2020 inicia “con pendientes y retos” en materia de combate a la inseguridad.

“Seguiremos combatiendo la corrupción en los cuerpos de seguridad; no daremos ninguna concesión al crimen uniformado que protege al crimen organizado”, sostuvo.

Afirmó que la dependencia a su cargo seguirá impulsando la reorganización de los penales para combatir al crimen que opera desde adentro, y en la implementación del Nuevo Modelo Nacional de Policía, así como en la coordinación para el fortalecimiento de las policías estatales y municipales.

“Por todo ello confiamos en que, con voluntad, unidad y la participación de todos,el 2020 sea un año de muy buenos resultados para la recuperación de la paz como fruto de la justicia”, mencionó.

Previamente, Durazo Montaño afirmó que en el 2019 “dejamos atrás un año de profundos cambios”, y reconoció desafíos en materia de inseguridad en el país. “Mantenemos el paradigma de ataque a la corrupción; transitaremos a un mejor futuro con la convicción de que en el 2020 superaremos las adversidades y avanzaremos hacia un México de justicia y paz”.

[email protected]